Blackview BV9900 PRO 🏅[con cámara térmica FLIR]🏅

El Blackview BV9900 PRO es el buque insignia que la marca Blackview ha lanzado en estos últimos meses, con un nivel de resistencia y rendimiento al alcance de muy pocos teléfonos rugerizados. Este modelo es el top de gama de esta marca y su carasterística diferenciadora es que tiene incoporada una cámara térmica FLIR. Actualmente solo el Blackview BV900 PRO y un par de modelos de la marca Caterpillar ofrecen este tipo de cámara en un teléfono móvil. Aunque siempre podemos comprar una cámara térmica para móvil externa y acoplarla a nuestro terminal.

Blackview BV9900 PRO

Al extraer de la caja el Blackview BV9900 PRO la primera sorpresa ha sido que es bastante más compacto que la mayoría de teléfonos resistentes a golpes del mercado.

Pero pasemos a lo importante de este tipo de teléfonos, que es su construcción, ya que se trata de un teléfono rugerizado preparado para resistir impactos. Está fabricado en aleación de aluminio, goma y policarbonato y cuenta con zonas de refuerzo en prácticamente toda la estructura.


Este móvil resistente a golpes está disponible en gris y negro y tiene el marco en color cobre o en color gris. En la parte frontal nos encontramos con una pantalla ligeramente hundida en el chasis para que no se dañe al recibir impactos y unos marcos bastante pronuncionados junto a la cámara frontal con el notch y el altavoz para las llamadas.

En el lado derecho del blackiew bv9900 pro encontramos los botones para subir y bajar el volumen y el botón de encendido junto n el sensor de huella dactilar. En el lado izquierdo de este teléfono indestructible tenemos la bandeja para la tarjeta sim y también un botón configurable. En la parte inferior se incluye una pequeña tapa para el puerto USB C, el micrófono principal y un altavoz en la parte derecha. En la parte trasera incorpora la configuración de cámaras cuádruple, el flash led, el logotipo, y un sensor de ritmo cardíaco todo ello sobre una estructura de goma que es bastante agradable.

EL BV9900 Pro de Blackview es el tope de gama de la marca por lo que tiene una ficha técnica bastante a tener en cuenta, que puede competir directamente con teléfonos de gama media tanto en pantallas o cámaras, como en almacenamiento o potencia. La pantalla incorpora un panel de 5.89 pulgadas con tecnología ips en forma de 18/9 con resolución Full hd plus y una densidad de 416 píxeles por pulgada. Además cuenta con protección corning gorilla glass 5.esté bv 9.900 pro viene con el típico panel ips de gama media un panel más que correcto con un muy buen táctil una representación de colores bastante decente que además se puede configurar desde el menú y un nivel de brillo en la media que se puede quedar algo corto en exteriores lo estaba utilizando que no son y aunque no he tenido muchos problemas si queréis algo en falta unpoco más de brillo en general.

En el apartado de sonido este teléfono móvil rugerizado cuenta con un único altavoz multimedia en la parte inferior derecha que ofrece un sonido bastante decente pero que no destaca demasiado ni ofrece un volumen especialmente alto pero más que suficiente para la gran mayoría de los casos. El único handicap del apartado de sonido es que no incorpora jack de 3.5 milímetros.

Este teléfono resistente incorpora el procesador Mediatek Helio P90, se trata de un procesador optacore que funciona a una frecuencia máxima de 2.2 Ghz y que tiene la GPU power vr gm 9.446. Para tratarse de un teléfono resistente es uno de los mejores procesadores que se pueden tener. Eso sí, si nos enfrentamos con un teléfono normal se quedaría en un rango de gama media con una puntuación en ANTUTU de 208.000 puntos. Está disponible en dos versiones de memoria ambos con 8 GB de RAM DDR 4x y con 128 o 256 gb de memoria interna de tipo UFS 2.1.

En cuanto a conectividad lo tenemos absolutamente todo, no vamos a echar nada en falta, cuenta con bluetooth 4.1, wifi de banda dual 5 Ghz, 4 sistemas de navegación con gps y también cuenta con NFC para realizar pagos.

Este teléfono ultra resistente es compatible con 4G prácticamente a nivel global incorporando casi todas las bandas del mercado, para españa por supuesto incorpora la banda de 800 megahercios y también cuenta con soporte para dos tarjetas nano sim, eso sí, si usamos 2 tarjetas nano sim no podremos usar una tarjeta micro SD ya que solo cuenta con 2 apartados.

El BV9900 Pro incorpora una batería de 4.380 miliamperios compatible con carga rápida de 18 vatios y se puede cargar de forma inalámbrica.

Sin ninguna duda el apartado de cámaras es donde más destaca este teléfono resistente al agua, incluso por encima de las certificaciónes de resistencia, cuenta con un total de cinco cámaras, cuatro en la parte trasera y una para la parte frontal, el sensor principal es un sony mx 582 de 48 megapíxeles con un focal 1.79, el segundo sensor es de profundidad de 5 megapíxeles, el tercero es un ambiente macro de 2 megapíxeles y el último y más especial un sensor térmico de 5 megapíxeles con tecnología FLIR.
Lo unico que hechamos en falta es un sensor gran angular y un estabilizador.

El sensor térmico con tecnología FLIR es el gran protagonista del teléfono. Esta tecnología esta muy orientada a profesionales y nos ofrece la capacidad de escanear y visualizar la distribución de temperatura en superficies completas de forma bastante rápida y precisa. Entre otras cosas te va a permitir detectar anomalías que suelen ser invisibles a primera vista, ver animales en total oscuridad o detectar fallos eléctricos en cables que se encuentren bajo la pared.

El terminal viene con la aplicación FLIR instalada y te permite realizar fotografías o vídeos con hasta 9 modos de funcionamiento incluido el nocturno y la posibilidad de ir añadiendo distintas marcas y configuraciones para poder tomar la temperatura en tiempo real. En la parte frontal tenemos un sensor de samsung de 16 megapíxeles que nos va a permitir un modo retrato en hd a 720p.

El teléfono irrompible cuenta con dos sistemas de desbloqueo, un sensor de huella dactilar en el lateral derecho y un desbloqueo facial mediante la cámara frontal y la experiencia con ellos ha sido bastante buena. El sensor de huella dactilar va a desbloquear siempre sin ningún tipo de fallo y además lo hace bastante rápido. El desbloqueo facial ofrece también una buena experiencia eso sí tiene que ser con buenas condiciones de luz, y aunque no es tan rápido como el sensor de huellas ofrece una buena experiencia.

Otro de los puntos fuertes de este teléfono es su resistencia, se trata de un móvil capaz de resistir impactos y caídas y cualquier tipo de condición climática adversa. Tiene tres certificaciones de resistencia:

Certificación IP68 haciéndolo sumergible al agua hasta un metro durante 30 minutos y protección contra suciedad polvo y arena también incorpora

Certificación IP69K que es la certificación máxima en la actualidad ante la entrada de cualquier tipo de suciedad, polvo o agua a alta presión.

Certificación militar std 810g la certificación militar americana quese obtiene tras pasar 28 pruebas de resistencia tanto a caídas impactosviento vibración corrosión etcétera.

Además de estas tres certificaciones incorpora la certificación de resistencia a temperaturas extremas, el teléfono es capaz de funcionar a temperaturas de hasta menos 30 grados.

El BV9900 pro viene de serie con android 9 y tiene una capa de personalización bastante ligera, incluye un diseño bastante limpio con iconos cuadrados y algunas funciones añadidas muy orientadas al uso profesional como una carpeta de herramientas y un botón dedicado configurable, también cuenta con algunos añadidos como la grabación de pantalla, la radio fm y un modo infantil.

Este móvil indestructible viene de fabrica con un software bastante limpio por defecto y con esta configuración de hardware y con este software tan limpio el rendimiento va a ser más que suficiente para el uso de casi cualquier usuario. El teléfono abre con soltura las apps, las transiciones son fluida y he podido jugar a Call of Duty sin ningun tipo de problema. Hasta aqúí la review de este marivilloso teléfono resistente a golpes, si te interesa comprar este móvil te dejo un enlace aquí debajo del sitio más barato que he encontrado.