Crosscall

CROSSCALL es una empresa francesa que fabrica móviles y smartphones resistentes a golpes, polvo, agua y provistos de una gran autonomía. La marca diseña modelos perfectamente adaptados a entornos hostiles e imprevisibles que encuentran los deportistas y los profesionales que trabajan en duras condiciones (agua, lluvia, humedad, polvo, golpes…). Aunque la marca parece estar un poco más enfocada en deportistas extremos.

Smartphones resistentes de gama alta Crosscall

El mejor smartphone resistente que nos ofrece esta marca es el Croscall TREKKER-X4. La principal característica de este móvil rugerizado es la cámara que tiene equipada. Dispone de un objetivo gran angular de hasta 170 ° y permite la grabación a cámara lenta de hasta 120 fotogramas por segundo, también puede grabar vídeo de alta definición a 4K a 30 fotogramas por segundo y dispone de estabilización (anti-vibración) e hiperestabilización. Prácticamente es como tener una cámara de acción integrada en el teléfono. Además de esto tiene una CPU Qualcomm SnapDragon SD660, 4GB de RAM y 64GB de memoria interna. Tiene una batería de 4400 mAh lo que te proporcionará suficiente autonomía en tus aventuras. En cuanto a resistencia posee las certificaciones IP68 y MIL STD 810G. Aseguran que es totalmente resistente al polvo, puede soportar caidas desde 2 metros sin sufrir daños y puede resistir inmersiones en el agua de 2 metros de profundidad por 1 hora. Sin duda es un teléfono lo suficientemente resistente y puede ser una buena opción para los amantes de los deportes extremos que quieran grabar sus aventuras pero no quieran cargar con una cámara de acción y sus accesorios.

Una opción más económica que nos ofrece Croscall core x4, este móvil rugerizado es bastante más económico que el trekker x4 ya que no dispone de cámara de acción incorporada pero sigue ofreciendo una gran resistencia a las caídas, al polvo y al agua. También tiene las certificaciones IP68 y MIL STD 810G. Tiene instaladas 3GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna. La batería es de 3850mAh siendo algo inferior al modelo tope de gama que nos ofrece Croscall. En canto a las cámaras dispone de 48MP en la cámara principal y 8 MP en la cámara frontal. Si quieres más información sobre este teléfono puedes visitar la completa review del Croscall core x4