Doogee S88 PRO 🏅 [ 10.000 mAh de batería ] 🏅

La primera sensación al tener este teléfono rugerizado en la mano es que tenemos es que es muy grandote y es que no esta pensado para ser comodo durante el dia a dia sino que está diseñado para que te lo lleves al fin del mundo y que soporte todo lo que le eches. Este móvil todoterreno tiene un grosor de casi 2 centímetros y pesa 370 gramos y aunque esto podrían ser factores realmente negativos, estamos hablando de un teléfono muy especializado. A cambio de esta incomodidad el teléfono nos aporta una batería de 10.000 mAh!!!! lo que nos ofrece una autonomía increíble de 3 a 4 días de uso, incluso más dependiendo del tipo de uso que le des.

Lo primero que se me viene a la cabeza cuando lo palpo es que es grande, muy grande y tiene un diseño muy llamativo con colores plateados, negros y naranjas. La parte de atrás me sorprende, debajo de las cámaras de las que hablaremos luego tiene unos leds en forma de ojos que me hacen tener la sensacion de que en cualquier momento se va a transformar en un minirobot y va a escribir esta reseña por mi. Los laterales traseros son metálicos y la parte central esta recubierta en goma. En la parte delantera nos encontramos con una pantalla de 6.3 pulgadas junto con unos bordes bastante pronunciados recubiertos en goma.

El móvil cuenta con los certificados IP68, IP69 y el estándar militar 810G lo que convierte a este teléfono en un verdadero titan de la resistencia. La pantalla me ha sorprendido para ser un móvil pensando para resistir en todo tipo de condiciones y para tener una autonomía muy grande. Generalmente este tipo de teléfonos sacrifica muchos aspectos como puede ser la pantalla, en este caso el Doogee S88 PRO trae un panel LCD IPS FULL HD con una relación 18:9 y una densidad de 383 píxeles por pulgada, lo que no esta nada mal.

En el lateral derecho del teléfono tenemos los botones para encender y apagar la pantalla y otro para subir y bajar el volumen y debajo de estos un lector de huellas dactilares que tras unos minutos usandolo he de decir que funciona muy bien. E el otro lateral para mi sorpresa trae 2 botones totalmente personalizables. Por ejemplo puedes configurar un protocolo de emergencia, imaginate que has salido de excursion y sufres una caida y sufres una fractura. Solo manteniendo apretado uno de estos botones se iniciaria un protocolo de emergencia totalmente configurable. Muy bien pensando por parte de Doogee, no solo es hacer los teléfonos de este tipo super resistentes, aportar extras útiles para el público potencial de este tipo de teléfonos puede hacer que se decanten por tu marca en vez de otra en una época en el sector de la teléfonia móvil esta realmente competido.

El dispositivo trae un procesador Mediatek Helio P70 octacore que corre a 2.1 gigahercios, no es nada del otro mundo pero para tareas normales es más que suficiente y tampoco nos podemos quejar sabiendo que es un móvil que no esta enfocado a jugar o a otro tipo de tareas exigentes.

En la parte inferior del dispositivo rugerizado nos encontramos una pestaña protectora de goma para accedera un puerto USB tipo C bastante cómoda de usar, no es la primera vez que lo paso mal para abrir esta pestaña en teléfonos todoterreno. En este caso no me puedo quejar ya que esta muy bien diseñada.

En cuanto a las cámaras, trae un módulo con tres cámaras y tengo la misma sensación que con el procesador, está correcto pero no destaca. En este caso me decepciona un poco ya que un teléfono resistente posiblemente pasara por lugares ciertamente bellos, más de uno de este tipo de teléfonos habrán visitado las cumbres más altas del planeta y sitios increíbles y igual trabajar un poco más este aspecto podría ser interesante. La cámara principal es de 21 megapíxeles y un focal de 2.1¨, también tiene una cámara gran angular de 8Mpx y otra para el modo retrato de otros 8 megapíxeles y en general lo que es el procesado de la fotografía, la interpretación de colores no destacan, por este precio puedes encontrar teléfonos con los que hacer fotografías mucho mejores.

Otra cosa que me ha sorprendido es la carcasa del teléfono, tiene un diseño realmente llamativo, al colocarsela a nuestro teléfono resistente los ojos led que os he comentado arriba quedan justo en el centro de lo que parece una cara de transformer o de iron man. La verdad es que tiene toda la pinta de que más que una cosa práctica que el teléfono necesite para ganar protección parece más una cosa estética para que este teléfono super resistente entre por los ojos.

así que llegados aquí sólo me queda comentar que este dispositivo me ha gustado bastante, la batería de 10.000 mAh es interesante junto con los botones de emergencia y los botones configurables. Yo noy el target de este tipo de teléfono pero me plantea varias dudas ya que alguien que quiere tanta autonomía posiblemente lo que necesite es un teléfono satelital ya que estoy bastante seguro que en más de una ocasión pasará días sin tener cobertura. En todo caso seguro que encuentran a alguien que le pueda parecer interesante ya que el precio no esta mal.