Doogee S95 PRO 🏅[ Rugerizado + Modular ]🏅

Hoy os hemos traido una review del Doogee S95, este teléfono todoterreno tiene certificaciones de resistencia IP68, IP69 y MIL STD 810 G, pero lo que lo hace realmente especial y diferente a la gran mayoría de teléfonos rugerizados del mercado es que tiene una serie de módulos que se acoplan en la parte trasera del teléfono para aumentar las características del teléfono. En este caso hemos probado el módulo batería que ofrece 3500 mAh extra y otro módulo que es un altavoz.

Doogee s95 pro y sus módulos de batería y altavoz

Aunque los teléfonos rugerizados no suelen ser muy estilizados, en el caso del Doogee S95 PRO el diseño es bastante atractivo aunque evidendentemete bastante más pesado y grande de un teléfono no rugerizado. Desde delante podemos observar su pantalla de 6.18 pulgadas protegida con un Corning Gorilla Glass 5, su cámara frontal de 2 MPx y unas esquinas en diagonal reforzadas con goma para amortiguar las caídas y posibles golpes. En la parte de arriba del terminal tenemos un auricular para llamadas y algunos otros sensores.

En el lateral derecho podemos encontrar la bandeja para la tarjeta SIM además de los botones de volumen, botón de encendido y apagado y lector de huellas separado del botón. En el lateral izquierdo tenemos otra bandeja, en este caso para colocar la tarjeta de memoria o una segunda tarjeta sim además de un botón adicional que podrás configurar a tu gusto.

En la parte de arriba tenemos solamente un micrófono de cancelación de ruido y en la parte de abajo tenemos el puerto USB tipo C protegido con una junta tórica. En la parte de atrás, tenemos unos pines que nos van a servir para poder conectar el módulo de batería adicional de 3.500 miliamperios o un módulo altavoz. En la parte superior de la parte de atrás tenemos una cámara triple, el sensor principal tiene una resolución de 48 megapíxeles después encontraremos un sensor de 8 megapíxeles para el gran angular y el último sensor de 2 megapíxeles para la cámara de profundidad.

Este equipo cuenta con una pantalla de 6.18 pulgadas con una resolución Full HD PLUS con una resolución de 1080 x 2.246 píxeles con un panel IPS que sin llegar a ser espectacular, esta bastante bien.

En cuanto al sonido en la parte de atrás de este teléfono resistente a golpes tenemos dos altavoces colocados uno a cada lado de los pines para conectar los módulos y aquí me he encontrado con una pega y es que si quieres usar el módulo de batería extra al colocar el módulo, tapa los 2 altavoces. El sonido que ofrecen los altavoces son buenos pero si quieres tener una experiencia superior en sonido puedes colocarle el módulo de altavoz y vas a ver que se incrementa tanto la presencia de bajos como la potencia.

La cámara delantera para realizar selifes es de 8 megapíxeles y viene con inteligencia artificial, las selfies con buena iluminación son bastante buenas, pero a contraluz no quedan demsiado bien parece que la IA no es capaz equilibrar luces y sombras y no tienen un modo HDR.

El sistema de triple cámara trasero esta compuesto por la cámara principal que es de 48 megapíxeles con un sensor SONY IMX582 que ofrece muy buenas fotos a mi parecer, incluso a contraluz. Aunque no tiene una lente Macro el teléfono te ofrece hasta 10 aumentos y con los 48 MPx puedes realizar fotografías cercanas con mucha calidad. La segunda cámara que integra este sistema es el gran angular que me ha decepcionado bastante. La imagen sale muy deformada y difuminada en los bordes lo que en mi opnión convierte esta cámara en algo totalmente inútil. Finalmente la tercera cámara que incorpora este sistema es la cámara de profundidad que intenta detectar los bordes del primer plano para realizar retratos. En esta caso el funcionamiento es algo mejor que el gran angular, pero no me acaba de convencer del todo.

Este móvil irrompible nos permite realizar grabación de vídeo en FULL HD y graba en formato MP4 y no cuenta ni con estabilización digital ni con estabilización óptica. La velocidad del enfoque tarda un tiempo considerable en reenfocar y no te permite manejar el enfoque de forma manual. En general ofrece una buena grabación de videos a menos que seas muy exigente.

El teléfono viene con android 9 y aunque nos gustaría que viniera con android 10, ofrece muy buen rendimiento y esta bien optimizado. No cuenta con capa de personalización y tiene algunos gestos configurados con los que podemos realizar diveras cosas.

En cuanto a seguridad tenemos un lector de huellas en un lateral junto al botón de encendido y apagado que funciona rápido y bien y que también tiene una función de bloquear aplicaciones para que en caso de que le dejes a alguien el teléfonor desbloqueado puedas tener una segunda capa de privacidad. También tiene desbloqueo facial que tiene buen funcionamiento aunque como casi en todos los casos suele ser bastante más lento que desbloquear el teléfono con la huella.

El equipo incluye bastantes gestos para facilitar su uso, por ejemplo al girar el dispositivo lo silencia, puedes tomar capturas de pantalla con 3 dedos, abrir la cámara deslizando 3 dedos hacia arriba o ajustar el volumen con 2 dedos. También podemos configurar el terminal para que encienda la pantalla cuando lo levantemos y algunos detalles más como fijar una hora en la que el teléfono se configure el mismo a modo silencioso o una aplicación de Mediatek que nos permitirá suspender algunas aplicaciones mientras no se usan para ahorrar batería.

El rendimiento del teléfono es muy bueno, viene con el procesador Helio P90 de mediatek, un procesador de 8 núcleos y una GPU PowerVR GM9446 viene con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento que nos permitirá mantener abiertas muchas aplicaciones al mismo tiempo y que el teléfono funcione con fluidez prácticamente siempre. El teléfono también rinde bien con aplicaciones más pesadas como puede ser la edición de video.

He probado algunos juegos y el teléfono responde bastante bien, por ejemplo en PUBG he estado jugando en HD en calidad y alta y he podido jugar tranquilamente aunque he notado que la carga de algunas texturas le ha costado un poco cargar algunas texturas. En definitiva se puede jugar bastante bien a casi todos los juegos a menos que seas realmente exiente en este aspecto.