ULEFONE ARMOR 7E

Hoy os traemos uno de esos móviles destinados a darle un uso intensivo sin miedo a que reciba daño alguno. Uno de esos teléfonos rugerizados diseñados para sobrevivir al ser atropellado por un coche, para sobrevivir a una caída desde un balcón o para meterlo en la piscina sin miedo alguno. Hoy tenemos con nosotros la versión E del Ulefone armor 7.

Al sacar este teléfono resistente a golpes de la caja me gusta bastante, el diseño es sobrio y no muy llamativo, pasa bastante desaparecibido comparado al Doogee S88 que tenia forma de transfomer. Aunque no deja de ser bastante voluminoso y pesado con unas medidas de 169mm de alto, 81mm de ancho y 13.9mm de fondo y un peso de 294 gramos.

El chasis del teléfono es de metal y los laterales estan recubiertos con goma proporcionandole una muy buena resistencia a las caídas. En el lateral derecho de este móvil resistente al agua nos encontramos el botón de subir y bajar el volumen,el botón de encendido y el lector de huellas.

En la parte superior del terminal nos encontramos con un sensor de luminosidad y al lado tiene como grabado en la goma IP68 si este teléfono tiene la máxima protección ante agua y polvo. En la parte izquierda del teléfono tenemos la ranura para SIM y la MicroSD y un botón configurable para que puedas acceder directamente a la cámara, linterna o cualquier otra cosa. En la parte inferior tenemos el conector USB C y el micrófono. En la parte inferior trasera tenemos un altavoz y en la superior tenemos 3 cámaras y un sensor para medir nuestro ritmo cardíaco. Y ya por último en la parte delantera tenemos un panel IPS FHD de 6.3 pulgadas al que le falta algo de brillo en condiciones externas, esto creo que es un fallo importante en un móvil de este tipo y una cámara frontal de 16MPx que no esta nada mal para ser un teléfono pensando para ser resistente.

El teléfono cuenta con las certificaciones IP68 y IP69K junto con un cristal corning gorilla glass 5 lo que le proporciona una excelente protección a golpes, agua polvo, frio. Sin duda es el aspecto mas destacable del teléfono, ya sabemos que a cambio de esto generalmente todos los demás aspectos del teléfono suelen cojear un poco.

Este Ulefone trae una batería de 5500 mAh, lo que proporciona una autonomia de unas 9-10 horas dependiendo del uso que le des. En reposo la batería puede durar unos 2 días y medio. El teléfono dispones de un cargador de 15W de carga rápida que permite cargar la batería completamente en unas 2 horas. También se puede cargar de forma inalámbrica con su base de carga de 10W.

El sistema operativo con el que viene es Android 9 PIE, una pena que no venga con Android 10 seria un punto a favor del teléfono. La CPU es un Helio P90 que evidentemente no ofrecerá tiempos decarga tan rápidos como un snapdragon 865 y ofrece un rendimiento de gama media, después de probar varios juegos como call of duty el teléfono responde bastante bien con alguons tirones sin tener los gráficos al máximo. El teléfono viene con la targeta gráfica Power VR GM 9446 y 4GB de RAM y una memoria interna UFS 2.1 de 128GB expandible por micro SD. En Antutu ha dado una puntuación de 212 mil puntos.

En cuanto a conectividad contamos con GPS a GPS glonass, en galileo conecta con varios satélites pero la señal no es del todo buena y esto es un punto a tener en cuenta ya que un móvil de este tipo tiene que destacar en conectividad a parte de resistencia. Tiene Wifi dual de 5GHz que funciona a buena velocidad aunque la cobertura no es perfecta a pesar de estar en buenas condiciones. También trae bluetooh 5.0 que funciona perfectamente igual que el 4G LTE.

Otros detalles a tener en cuenta es que no tiene OTG ni tampoco jack 3.5, si que tiene radio FM y NFC. Las cámaras realizan su funcion pero tampoco esperemos nada espectacular, ya sabemos que este tipo de teléfonos sacrifica cámaras pantalla y otras cosas para ofrecer una resistencia fuera de lo comun.